Prisión preventiva para imputado por abuso sexual contra sus hijos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La denuncia afirma que los hechos ocurrieron de manera sistemática entre 2004 y 2015.

Dos de las víctimas son mayores de edad y una tercera tiene menos de 18 años.

Prisión preventiva para imputado por abuso sexual contra sus hijos
 Fiscalía Aysén

Investigación fue iniciada a fines del mes de Mayo por el fiscal especialista en delitos sexuales.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó prisión preventiva para un hombre de 49 años, cuya identidad no se puede divulgar para proteger a las víctimas, formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de sus tres hijos e hijas, luego de una investigación de más tres meses efectuada en conjunto por la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

"Respecto de estos hechos, se han reiterado en el tiempo, datan desde el 2004 al 2015. Son delitos que, si bien son antiguos, se mantuvieron en el tiempo, es decir, se trata de abusos sexuales reiterados y sistemáticos", detalló el fiscal Luis Contreras.

Dos de las víctimas son actualmente mayores de edad y una tercera aún no cumple los 18 años y, según explicó el fiscal, "recién pueden contar lo que les ocurrió, que es algo desde el punto de vista humano bastante terrible. Recién pueden contarlo a partir de este año, a propósito de experiencias personales que facilitan realizar el relato".

Los hechos fueron relatados por las víctimas a sus familiares, lo que propició la denuncia en la Fiscalía y permitió el inicio de la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. 

El imputado fue ingresado, tras la audiencia de formalización, al Complejo Penitenciario de Coyhaique. La Jueza Cecilia Urbina decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter