Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado e intento de incendio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Juzgado ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, una vez que sea dado de alta del Hospital.

La víctima del ataque resulto con lesiones atribuibles a golpes y quemaduras luego que el agresor intentara incendiar su habitación.

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado e intento de incendio en Coyhaique
 Carabineros - Referencial

El imputado se realizó cortes en su cuerpo minutos antes de ser detenido por Carabineros.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de un hombre  de 29 años, formalizado por los delitos de femicidio frustrado, incendio, abuso sexual, lesiones leves y lesiones graves cometido en contra de tres víctimas.

Según relató el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en una cabaña ubicada en el kilómetro siete del camino a Coyhaique Alto, donde el imputado rompió a patadas parte de la puerta donde se encontraba su pareja y al no poder ingresar, prendió fuego con parafina a la habitación, lo que provocó quemaduras en la mujer y ademas, lesiones producto del forcejeo con el agresor.

"La víctima resulto con lesiones leves producto de la acción del fuego y previo a esto, después de la ingesta alcohólica, el imputado agredió a otras personas que se encontraban en la cabaña, cometió un delito de abuso sexual contra una de las víctimas efectuandole tocaciones sin consentimiento y producto del fuego generó daños en la vivienda avaluados en más de dos millones de pesos" explicó el fiscal Luis Contreras.

El imputado, quien participó de la audiencia desde el Hospital Regional de Coyhaique donde se encuentra internado, tiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y homicidio simple en grado tentativo.

"Se iniciaron las acciones pertinentes en este tipo de casos, nos pusimos en contacto con la víctima y le ofrecimos el apoyo psicológico, social y jurídico que tenemos a disposición. Al mismo tiempo, activamos el Circuito Intersectorial de Femicidio para brindar atención a todas las víctimas, que incluye a aquellas de carácter secundario, y así evitar que haya una sobre intervención desde los diferentes organismos de la red" indicó la directora regional de Sernameg, Elizabeth Gutiérrez.

El Juzgado de Garantía determinó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación y se espera que en las próximas horas, tras recibir el alta médica, el imputado sea trasladado hasta la cárcel de Coyhaique para iniciar el cumplimiento de su medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter