Protesta recibió a Presidente Piñera en inauguración del Hospital de Cochrane

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un grupo de vecinos y vecinas de la comuna enrostró al mandatario las vulneraciones y violaciones a los DDHH en el contexto del estallido social.

Protesta recibió a Presidente Piñera en inauguración del Hospital de Cochrane
 Presidencia

En el mes de septiembre comenzó a funcionar el nuevo Hospital de Cochrane inaugurado este jueves por el presidente Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo Hospital de Cochrane, en la Región de Aysén, proyecto que se originó durante el segundo periodo presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet y que fue entregado a la comunidad e iniciado su funcionamiento en septiembre de 2021.

Sin embargo, un grupo de vecinos de la comuna protagonizó una protesta en contra del Mandatario, enrostrándole las vulneraciones y violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en el contexto del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019.

"No corresponde que él venga a inaugurar un hospital que ya fue entregado hace mucho tiempo y que fue financiado con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de la presidenta Bachelet. Hoy viene a esconder la cara, para que nosotros no le podamos decir lo que pensamos, espero que el nuevo gobierno haga pagar con cárcel a todos los que mataron, torturaron y persiguieron" señaló uno de los manifestantes cochraninos.

Al terminar el acto, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la manifestación realizada en su contra, indicando escuetamente que "la libertad, es libre, cada uno puede expresarse. Lo importante es que no perdamos de vista que a pesar de tener pensamientos distintos hay que aprender a respetarse, dialogar y llegar a acuerdos, eso es lo que ha hecho grande a Chile".

La visita del Mandatario a la región de Aysén ha estado marcada por las críticas de la gobernadora Andrea Macías (PS), quien recordó que las obras inauguradas han sido financiadas con recursos regionales.

"Ningún Gobierno Regional puso un peso para construir la Panamericana, nosotros en cambio tuvimos que comprometer 110 mil millones de pesos en hacer algo que le corresponde al MOP, en materia de Salud, lo mismo. Este Gobierno Regional ha sido visto como un cajero automático y es hora de visibilizar que el nivel central debe disponer de sus recursos para ejecutar sus planes, programas y políticas" señaló la autoridad.

A las 17:30 horas el Presidente realizará su segunda actividad en la región de Aysén, especificamente en el Mirador Río Simpson de la ciudad de Coyhaique, donde en compañía de las autoridades locales realizarán un balance de la gestión desarrollada durante los cuatro años de gobierno

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter