Rayos provocaron seis focos de incendios en diversos puntos de la región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El último de ellos se detectó en un predio privado en el sector de Santa Helena en Valle Simpson.

Alerta verde preventiva se mantiene vigente por tormentas eléctricas

Rayos provocaron seis focos de incendios en diversos puntos de la región de Aysén
 Javier Verdejo / Cooperativa Regiones

El último foco se detectó cerca de las 15 horas en el sector Santa Helena en Valle Simpson.

Llévatelo:

La tormenta eléctrica que afectó durante la madrugada a gran parte de la región de Aysén, estaría vinculada a seis focos de incendios forestales detectados durante este sábado en Valle Simpson, Estancia Los Cóndores, Coyhaique alto; Lago Norte, en Ñirehuao; sector El Richard, cerca de Villa Ortega; y Pallavicini, en la comuna de Ibáñez.

Según explicó Hugo Piñeda, jefe de la sección de Control de Incendios Forestales de Conaf, los 6 focos "están con una proyección dentro de la tarde, por lo tanto no amerita un estado de alerta distinto al que ya estamos viviendo"

Desde la tarde del viernes, permanece vigente la alerta verde temprana preventiva por tormentas eléctricas, decretada por la Intendencia Regional de Aysén y se espera que para este domingo ingrese un nuevo sistema frontal.

"Este núcleo frío, produjo tormentas eléctricas en gran parte de la región, afectando también al territorio argentino. Este ya se ha ido desplazando y para este domingo se espera un nuevo sistema frontal de precipitaciones para gran parte de la región, partiendo por la zona sur" señaló el director regional de la Onemi, Sidi Bravo.

En los seis focos de incendios forestales, originados a raíz de la tormenta eléctrica, trabajan brigadas de Conaf, proyectando el control de los mismos durante las próximas horas de este día sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter