Región de Aysén cuenta con su primera playa: Está en Puerto Cisnes y es inclusiva

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Se llama "Medialuna" y funcionará entre 14:00 y 20:00 horas

Región de Aysén cuenta con su primera playa: Está en Puerto Cisnes y es inclusiva
 Ilustre Municipalidad de Cisnes

La playa "Medialuna" de Puerto Cisnes cuenta con sillas que posibilitan el acceso al agua para personas con movilidad reducida

Llévatelo:

A pesar de estar rodeada de ríos y lagos, la región de Aysén no contaba con un sector apto para el baño, debido a las condiciones agrestes de este territorio emplazado en plena Patagonia.

Así era hasta hace unos días atrás, pues la Armada entregó la autorización al municipio de Puerto Cisnes para que pueda operar la denominada Playa "Medialuna", emplazada en la ciudad, en el sector costero, al norte de la undécima región.

Estará habilitada desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas todos los días y contará con salvavidas entre dichos horarios. Es inclusiva, pues cuenta con acceso y sillas diseñadas para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y bañarse.

Los permisos fueron entregados oficialmente el lunes por la autoridad marítima por lo que ya se encuentra operativa. "Hemos pasado la revista, por ello oficialmente hoy día queda funcionando esta playa. Nosotros ponemos a disposición los salvavidas, los equipos que tenemos para personas con capacidades diferentes", indicó el alcalde Francisco Roncagliolo tras recibir la visita de la capitanía de puerto.

El espacio permite el desarrollo de diversas actividades, contando con un sector de picnic y posibilitando la práctica de deportes acuáticos como el Kayak.

Al igual que como funcionan las playas del resto del país, esta contará con una bandera verde y/o roja, que alertará a los visitantes respecto de las posibilidades de baño de acuerdo a la condición climática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter