Representante DC renunció al Consejo Regional de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Cruces apuntó a incompatibilidad de tiempo entre su ejercicio como médico y el cargo político que ostenta.

Decisión debe ser aprobada por el CORE, que la votará este viernes.

Representante DC renunció al Consejo Regional de Aysén
 CORE Aysén
Llévatelo:

La mañana de este miércoles el médico Eduardo Cruces (militante de la Democracia Cristiana) presentó su renuncia al cargo de consejero regional que ostentaba desde el pasado 11 de marzo.

En una carta entregada al Gobierno Regional, Cruces esgrime razones vinculadas a la incompatibilidad que le ha generado el ejercicio de su profesión como médico con el cargo de consejero regional.

"La había conversado con mis colegas de bancada y ninguno me apoyó. Lo presenté hoy y generó mucha polémica", explicó el consejero elegido en los comicios del año pasado. Además indicó que muchos de sus colegas le solicitaban conocer las razones reales de la renuncia: "La razón de fondo ese esa, compatibilizar mis tiempos laborales con los de consejero y es difícil".

La renuncia de Cruces será votada el próximo viernes en el Consejo Regional (CORE) y de ser aprobada le corresponde asumir en el cargo a uno de sus compañeros de lista en la pasada elección, responsabilidad que recaerá en Felipe Klein, ex candidato a gobernador regional por la Democracia Cristiana, quien deberá ser notificado por el Tribunal Electoral Regional y posteriormente designado en el cargo de consejero regional.

"Mientras más tiempo tenga (Klein) para ejercer la labor en el CORE va a ser mucho mejor para él y la región", apuntó Cruces, quien al ser consultado respecto si le había informado a su posible reemplazante de la decisión que tomaría, agregó que "le había avisado cuando empecé a darme cuenta que la situación se veía complicada. Le dije que empezara a prepararse".

Con la renuncia de Eduardo Cruces, ya son dos los consejeros regionales en Aysén que han desistido de ejercer el cargo. El primero de ellos fue Jorge Moya (independiente), funcionario de la Municipalidad de Cisnes, quien no logró asumir pues mantiene un contrato de planta directiva en el organismo, que le generó incompatibilidad con el cargo de core.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter