Sin resultados terminó tercer día de búsqueda de pescador desaparecido en Melinka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Guaquel Caucamán, de 51 años, cayó al mar mientras trabajaba a bordo de la lancha "Casandra", unos cinco kilómetros al sur de la capital de la comuna de Guaitecas.

Las condiciones meteorológicas "no fueron las óptimas" este jueves, pero se espera que mejoren y faciliten las labores de rastreo de mañana.

Sin resultados terminó tercer día de búsqueda de pescador desaparecido en Melinka
 Armada
Llévatelo:

Sin resultados positivos terminó este jueves el tercer día de búsqueda del pescador que la tarde de este martes, por razones que se desconocen, cayó al mar mientras trabajaba a bordo de la lancha "Casandra" a unos cinco kilómetros al sur de Melinka, capital del archipiélago y la comuna de las Guaitecas, al norte de la austral Región de Aysén.

La persona desaparecida fue identificada como José Guaquel Caucamán, de 51 años, tripulante de la mencionada embarcación originaria de Puqueldón, Región de Los Lagos.

A las tres naves de la Armada, una decena de lanchas pesqueras civiles se han sumado al operativo de Búsqueda y Salvamento.

Sin embargo, esta jornada "las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas" para el rastreo, lamentó el teniente 1° Jorge Venegas, capitán de Puerto de Melinka.

"Pero de todas maneras vamos a poner todos nuestros esfuerzos para dar con el paradero de esta persona", enfatizó.

Se espera que el tiempo mejore este viernes y facilite así el reinicio a primera hora de las tareas de búsqueda.

El sector donde ocurrió el accidente es el mismo donde el 23 de julio de 2020 la lancha Katrina I, con matrícula de Quellón, naufragó con sus tres tripulantes a bordo y donde a casi un año de ocurrido los hechos aún no hay rastros de los pescadores desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter