Solicitan reformalización de conductor que causó fatal accidente en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Fiscalía recibió los resultados de la alcoholemia que confirman la conducción en estado de ebriedad.

Accidente ocurrió el 13 de junio y dejó tres personas fallecidas.

Solicitan reformalización de conductor que causó fatal accidente en Coyhaique
 cedida

Tras el impacto, la aguja del velocímetro del vehículo conducido por Jose´Zurita, quedó fija en 150 km/h.

Llévatelo:

La Fiscalía regional de Aysén solicitó al Juzgado de Garantía fijar una audiencia de reformalización contra José Zuritaconductor que participó del accidente dónde fallecieron tres personas, ocurrido el 13 de junio en Coyhaique.

El requerimiento del ministerio público se da luego de recibir el informe de alcoholemia que confirma el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

"En principio fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte pero, llegadas las alcoholemias, es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. La concentración se hará presente en la audiencia, pero es estado de ebriedad" indicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

El imputado resultó solo con una fractura en una de sus piernas y actualmente se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar decretada el 15 de junio en la formalización realizada en el Hospital Regional de Coyhaique.

"La conducción en estado de ebriedad arriesga una pena de hasta cinco años con un año inicial de pena efectiva, al margen de  concesión eventual de penas sustitutivas por el saldo" agregó el fiscal.

Desde el ministerio público señalaron que aún falta el informe de la SIAT respecto a la velocidad con la que se desplazaba el vehículo de José Zurita al momento de impactar al otro automovil en el que fallecieron sus tres ocupantes.

"Esa es una de las pericias que queda pendiente, determinar la velocidad, ya que no sólo se cuenta con el tacómetro sino con otros medios de prueba como videos de seguridad de cámaras cercanas, no del momento del accidente mismo pero si hay una cámara que ve pasar a uno de los vehículos a 20 o 30 metros del lugar del accidente" señaló José Moris.

El informe sobre la velocidad de desplazamiento del vehículo, será otro de los elementos con los que contará la fiscalía en la audiencia de reformalización que se llevará a cabo dentro de los próximos 20 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter