Sujeto fue condenado por el abuso sexual de su hija

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Testimonio de la víctima y testigo presencial fueron claves para probar el delito.

Lectura de sentencia con la pena que deberá cumplir se realizará el próximo viernes

Sujeto fue condenado por el abuso sexual de su hija
 Fiscalía Aysén

Fiscalía solicitó siete años de cárcel por el delito de abuso sexual.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a un hombre por abusar sexualmente de su hija en el 2018 en la ciudad de Chile Chico.

El fiscal jefe Álvaro Sanhueza destacó que "el tribunal dio veredicto condenatorio para un hecho que, estimamos, ocurrió en septiembre del 2018, donde un padre procedió a abusar de una de sus hijas. En este sentido, logramos acreditar el hecho y el lugar", explicó el fiscal jefe de Chile Chico, Álvaro Sanhueza.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes tomaron diversas declaraciones, entre ellas la del propio imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva para resguardar la identidad de la víctima.

"Las diligencias investigativas realizadas por los detectives de la unidad especializada permitió entregar las pruebas fehacientes y antecedentes de sustento en esta investigación profesional, apoyada en evidencia científica que establece la participación del imputado en este hecho investigado", señaló Alexis Valenzuela, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Según el fiscal, Alvaro Sanhueza, uno de los elementos que resultaron claves para acreditar este caso fue "el apoyo de la víctima declarando y expresándole al Tribunal lo que pasó y, como pocas veces ocurre, aquí había un testigo presencial de los hechos". 

La lectura de sentencia de este juicio, donde se dará a conocer la pena que deberá cumplir, se efectuará el viernes al mediodía en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter