Suman tercer viaje semanal en la ruta marítima entre Puerto Cisnes y Quellón

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Nueva frecuencia semanal del recorrido permitirá aumentar en 12 mil metros lineales la carga que se traslada desde y hacia la Región de Aysén.

Suman tercer viaje semanal en la ruta marítima entre Puerto Cisnes y Quellón
 Seremi de Transportes

Tercera frecuencia también consolida a Puerto Cisnes como puerta de entrada a la región de Aysén

Llévatelo:

Esta semana se dio la partida a un tercer viaje adicional de transporte marítimo subvencionado, en el tramo que une Quellón con Melinka y Puerto Cisnes. Esta nueva frecuencia semanal busca absorber la demanda del transporte de carga en esta ruta, que presenta mayores ventajas de acceso a Aysén que la Carretera Austral.

"Con esta nueva frecuencia agregamos casi 12 mil metros lineales anuales a la capacidad de carga. El hecho de que la Ruta 7 esté todavía en arreglos y que hay puentes con capacidad limitada hace que la ruta marítima sea tan clave y la hemos tenido que reforzar", explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt

Naviera Austral será la empresa encargada de esta tercera frecuencia semanal, contrato que además contempla asegurar una cantidad de espacio para los transportistas locales.

César Hechenleitner, gerente de Naviera Austral, indicó que "las dos naves que tenemos dispuestas en la conexión entre Quellón y Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes e intermedios, están dedicadas exclusivamente a este contrato, lo que permite mayor seguridad en las frecuencias y en los itinerarios".

"Los pequeños transportistas quedaban de lado porque las grandes empresa absorbían los metros lineales. Hoy la solicitud que hicimos se está concretando con los espacios que vamos a tener y que hemos logrado para nuestra gente, que va en beneficio directo de la región", agregó Conrado Redlich, presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Puerto Chacabuco.

Esta tercera frecuencia también consolida a Puerto Cisnes como puerta de entrada a la Región de Aysén: a través de esta ruta que ha experimentado un considerable aumento de demanda. En 2020, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, se registró un ingreso de 36.584 metros lineales por esta ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter