Tarjeta de crédito delató a ladrón de herramientas en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos sujetos robaron desde una constructora en el sector El Claro, herramientas avaluadas en 600.000 pesos.

En el lugar, uno de los imputados dejó caer una tarjeta de una casa comercial.

Tarjeta de crédito delató a ladrón de herramientas en Coyhaique
 Brigada Investigadora de Robos

Los detectives lograron recuperar especies avaluadas en 300.000 pesos

Llévatelo:

Una tarjeta de crédito de una conocida casa comercial permitió a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique, dar con el paradero de un imputado por el delito de robo de herramientas ocurrido en el sector El Claro.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 cuando desconocidos ingresaron hasta una constructora y desde la casa piloto del recinto robaron diversas herramientas  avaluadas en 600.000 pesos.

"En el trabajo del sitio del suceso y a la inspección ocular, tanto interna como externa, se logró encontrar una tarjeta de una tienda comercial asociada a un titular, sin embargo, los antecedentes se encontraban incompletos" indicó el subprefecto Eduardo Lagos, jefe de la unidad especializada de la PDI.

A través del Ministerio Público se solicitó a la casa comercial los antecedentes vinculados a la tarjeta y que permitirían identificar a su propietario. La respuesta de la empresa llegó durante estas semanas, a casi siete meses de ocurridos los hechos.

Según explicó el subprefecto Eduardo Lagos "El oficial de caso se trasladó hasta el domicilio de la persona, registrado en la ciudad de Coyhaique, y a la entrevista policial y con todos los antecedentes de la carpeta investigativa, reconoció haber cometido el delito junto a un amigo y mantener las especies en su poder".

Tras el registro de la casa, se encontraron herramientas como sierras, taladros, martillos, alicates y huinchas, que podrían corresponder a las especies robadas. Además, se solicitó la orden de detención para el otro presunto involucrado.

Las especies, avaluadas en aproximadamente 300.000 pesos, fueron incautadas por la Policía de Investigaciones. Por instrucción del Fiscal José Moris, se le tomó declaración a ambos detenidos, para luego dejarlos en libertad a la espera de su formalización, la que se desarrollaría durante las próximas semanas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter