Trabajadores de la industria pesquera aysenina se manifestaron en favor de la Ley Longueira

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Dirigente dió ultimatum al gobierno: "Es la última manifestación pacifica".

Manifestación se originó tras modificaciones a realizadas a la Ley de la Jibia.

Trabajadores de la industria pesquera aysenina se manifestaron en favor de la Ley Longueira
 cedida
Llévatelo:

"Queremos dar una muestra, la última pacifica, porque después vamos a ir con todo a la calle" con estas palabras Rubén Leal, presidente del Sindicato de Friosur y secretario general de la CONTRAPECH, se refirió a la masiva manifestación desarrollada por unos 300 trabajadores vinculados a la pesca industrial en la región de Aysén.

La movilización, que mantuvo suspendido el tránsito por el puente Ingeniero Ibáñez, busca demostrar la molestia de los trabajadores, como expreso Rubén Leal, por las decisiones tomadas en el congreso como la resolución de la Comisión de Pescá de la cámara baja que declaró como nula la denominada Ley Longueira.

"Estamos con incertidumbre, no sabemos si el día de mañana vamos a tener pega, eso es lo que nos preocupa y como trabajadores de la industria pesquera vamos a seguir movilizándonos para que el congreso no caiga en el populismo, que midan las consecuencias de cada ley que sacan", indicó el dirigente de los trabajadores de Friosur.

En la misma línea, el Sindicato de Tripulantes de Naves Especiales de Puerto Chacabuco, representados por su presidente, Mariano Villa, insistieron en que las decisiones que está tomando el congreso afectarían la principal actividad económica de Puerto Aysén.

"Estamos advirtiéndole a la autoridad, que nosotros no nos vamos a quedar indolentes si perdemos nuestra fuente de trabajo, nadie se hace cargo de nosotros, la única idea del parlamento, que es un parlamento populista, que parece un circo, es eliminar la industria pesquera" señaló Mariano Villa.

Los manifestantes lograron reunirse con el gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz, quién se comprometió a establecer, desde hoy, una mesa  de trabajo para abordar las demandas de la industria.

"Mi primer compromiso es reunir a los parlamentarios de forma urgente para que los puedan escuchar, para que se pueda visualizar el problema que se está viendo con nuestra gente" concluyó la autoridad provincial.

La primera reunión entre los trabajadores vinculados a la industria pesquera y las autoridades regionales se comenzó a desarrollar hoy a las 16:00 horas en la gobernación de Aysén.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter