Tras nueve años de espera se inicia la construcción de viviendas para comité San Luis Guanella de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se construirán 35 viviendas de 47 metros cuadrados y otras cuatro de 54 metros cuadrados.

Empresa tiene un plazo de 300 días para el desarrollo de las obras.

Tras nueve años de espera se inicia la construcción de viviendas para comité San Luis Guanella de Coyhaique
 Minvu

En octubre las primeras viviendas de este nuevo conjunto habitacional estarían listas para su entrega

Llévatelo:

Con la participación de dirigentes y familias, el Ministerio de Vivienda realizó la entrega de terreno a la empresa "L y D" para iniciar los trabajos de construcción de 39 casas para los integrantes del comité San Luis Guanella de Coyhaique.

Desde 2011, este grupo de familias, ha luchado por sacar adelante su proyecto de viviendas "Canal Darwin" el que contó con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de Coyhaique. 

"Estamos bastante felices, esto es una batalla de muchos años, así que espero que el tiempo pase rápido para poder estar en nuestras viviendas. Yo tengo dos niñas y ellas anhelan y lloran todos los días por poder estar en sus casas" comentó Tatiana González, presidenta del comité San Luis Guanella.

La empresa tiene un plazo de 300 días corridos para la ejecución de este proyecto habitacional que se ubicará en una franja de terreno ubicada en calle Canal Darwin, que baja en dos tramos desde Simpson hasta Errázuriz y desde Errázuriz hasta Bilbao, en el sector alto de Coyhaique.

"Las familias llevaban nueve años esperando y hoy estamos viendo cómo se solucionaron todos los problemas, tanto del terreno, que desde el punto de vista técnico, es un terreno muy complejo y se subsanaron varios problemas para poder estar hoy entregando el terreno a la empresa. Podríamos tener las primeras viviendas construidas en octubre de 2021" señaló el seremi de Vivienda de Aysén, Diego Silva.

El proyecto "Canal Darwin" considera la construcción de 35 viviendas de 47,07 metros cuadrados y otras cuatro de 54,4 m2, además de áreas verdes y obras complementarias.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter