Tribunal condenó a 13 años de cárcel a autor de homicidio en Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Crimen ocurrió el 2 de febrero en el contexto de una discusión motivada por el consumo excesivo de alcohol.

Tribunal condenó a 13 años de cárcel a autor de homicidio en Puerto Aysén
 Fiscalía

Testimonio de testigos fue la prueba crucial presentada por el Ministerio Público en el juicio.

Llévatelo:

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Rodrigo Eliseo Toledo Coliboro, de 28 años, a la pena de 13 años de cárcel como autor del delito de homicidio cometido en contra de Reinaldo Javier Coloane Marimán, hecho ocurrido en Puerto Aysén la madrugada del 3 de febrero de 2019.

El Ministerio Público presentó 13 testigos y peritos en el juicio, testimonios que para el fiscal Pedro Poblete, fueron cruciales "para los efectos de poder acreditar este hecho. Fue importante la declaración de los testigos presenciales, que permiten con ello forjar la convicción del Tribunal junto a otros testigos de oídas que dieron cuenta de la participación del imputado".

De acuerdo con lo acreditado en el juicio, el 3 de febrero Rodrigo Toledo junto a una mujer fueron hasta una casa de calle Kalstromm de Puerto Aysén, donde bebieron con otras personas. En este contexto se produjo la discusión entre Coloane y el imputado, quien con un cuchillo dio una puñalada en el pecho a la víctima y le causó la muerte.

Toledo tenía condenas anteriores por los delitos de homicidio frustrado y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados