Tribunal condenó a hombre que mató a joven jinete de Chile Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estaba confeso del asesinato de Cristian Pozas, a quien le quitó la vida de una estocada en la zona abdominal.

Tribunal condenó a hombre que mató a joven jinete de Chile Chico
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Medina, autor del delito consumado de homicidio simple en contra del joven jinete  de Chile Chico, Cristian Pozas.

El hecho fue perpetrado en diciembre de 2021, cuando el ahora culpable hirió de una estocada en el abdomen a la víctima de 29 años.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditada tanto la participación culpable de Medina.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que "el día 26 de diciembre de 2021, en horas de la madrugada, el acusado concurrió al domicilio en que se encontraba la víctima y, encontrándose este sentado, el imputado con un cuchillo que había tomado de su domicilio, le dio una estocada en la zona abdominal, para luego retirarse del lugar".

"Producto de aquello, la víctima resultó con herida penetrante abdominal torácica de 18 centímetros generando lesiones que en definitiva le causaron la muerte minutos más tarde", se leyó en el fallo de la causa, a cargo de la magistrado Mónica Coloma.

Lo anterior, se logró establecer por el tribunal, a partir de la prueba testimonial, y la declaración del acusado, quien reconoció su participación en el hecho. "Además de la pericia de autopsia se puede establecer la causa de la muerte, provocada por la herida penetrante con el cuchillo utilizado por el imputado, el cual entrega a funcionarios policiales y fue exhibido en audiencia, refiriendo el perito médico que sus dimensiones son compatibles con la herida que presentaba el cuerpo de la víctima", se estipula en el fallo del tribunal.

La audiencia en donde se dará a conocer la sentencia, fue programada para las 15:30 horas del próximo viernes 12 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter