Tribunal solicitó exámenes psiquiátricos para imputado por disparo a cliente de hostal en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Juzgado de Garantía accedió a la suspensión momentánea del procedimiento mientras se espera los resultados.

La Fiscalía acusa al imputado de disparar a un cliente de su hospedaje por una presunta cuenta impaga.

Tribunal solicitó exámenes psiquiátricos para imputado por disparo a cliente de hostal en Coyhaique
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó la internación provisoria en el Hospital Regional de Luis Alberto Soto Mansilla (51 años) sindicado por la Fiscalía como el autor de una agresión con arma de fuego ocurrida el fin de semana y que afectó a un cliente del hospedaje que mantiene el imputado.

"Durante la entrevista que tuve con él y posteriormente con la declaración que dio hoy en Fiscalía, aparecieron algunos antecedentes que pudieran dar cuenta de alguna enfermedad mental, que él pudiese estar transtornado psiquiátricamente" indicó tras la audiencia Mauricio Martínez, defensor penal público.

El abogado solicitó que su defendido fuera ingresado al recinto médico ante la petición de la Fiscalía para que Soto Mansilla quedara con la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del delito investigado

"Lo que señala la ley es que se le haga un examen psiquiátrico para determinar si es imputable, es decir, si el delito lo cometió en pleno uso de sus facultades mentales al ciento por ciento o si bien puede tener algún tipo de imputabilidad disminuida lo que podría incidir en la tramitación de la causa" agregó el defensor.

"Por solicitud de la defensa, el tribunal accedió a la suspensión del procedimiento, momentáneamente, con el objeto de que el imputado se realice un informe psiquiátrico para determinar si es inimputable y para verificar si es procedente o no alguna medida de seguridad", explicó la fiscal María Inés Núñez.

El Ministerio Público ha desarrollado la investigación con la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron los peritajes al arma de fogueo encontrada en el domicilio del imputado. Según el subcomisario Diego Badilla "se realizaron algunas pruebas para determinar que esa arma está adaptada para ejecutar el disparo y que los proyectiles se encuentran en condición de ser disparados".

El procedimiento continuará suspendido momentaneamente a la espera del informe pericial psicológico pertinente. Desde Fiscalía informaron que no existe un plazo establecido para la realización de los exámenes psiquiátricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter