Viento y lluvia causaron estragos en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Un rodado bloqueó la Carretera Austral cerca de Villa Ortega, y en Puerto Aysén hubo cortes de luz por caída de postes.

En la Villa O'Higgins causó temor el aumento considerable del caudal del Río Mosco.

Viento y lluvia causaron estragos en la Región de Aysén
 Carabineros

A las 05:00 de la mañana se produjo el rodado que cortó temporalmente la Carretera Austral.

Llévatelo:

Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas en la Región de Aysén provocaron reblandecimientos de terreno y un rodado que mantuvo, hasta esta mañana, interrumpido el tránsito por la Carretera Austral a la altura del kilómetro 16, cerca de la localidad de Villa Ortega.

"En estos momentos la empresa se encuentra trabajando con maquinaria en el despeje de la calzada, y se llama a los conductores a tener el máximo de cuidado debido a las condiciones presentes", indicó el suboficial mayor de Carabineros, Cristián Contreras.

A la misma hora, en Puerto Aysén, se trabajaba para restablecer el servicio en algunos sectores, ya que el viento y la lluvia provocaron la caída de nueve postes en el pasaje Rincón de Chucao, lo que generó problemas en la distribución del suministro eléctrico.

"Cayeron nueve postes del tendido eléctrico, provocado esto por el reblandecimiento del terreno producido por las inclemencias del tiempo en la comuna", señaló el sargento José Navarro, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén

En la comuna de Aysén el clima afectó también a las embarcaciones que se encontraban recaladas en Puerto Chacabuco.

En el sur de la región, especificamente en Villa O'Higgins, el Río Mosco nuevamente causó preocupación, debido al aumento del caudal provocado por los cerca de 40 milímetros de lluvia caídos durante el fin de semana.

Para este lunes las condiciones meteorológicas en la región son más favorables, sin pronóstico de lluvias durante las horas venideras.

Sin embargo, desde la Oficina Nacional de Emergencia indican que el tiempo se mantendrá inestable, como consecuencia del sistema frontal de este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter