Villa O'Higgins quedó aislada por rodado en la Carretera Austral

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El deslizamiento cortó el único camino que permite la conectividad terrestre de la comuna aysenina.

Los trabajos para el despeje revisten "un peligro importante", advierten las autoridades.

Villa O'Higgins quedó aislada por rodado en la Carretera Austral
Llévatelo:

Sin conexión terrestre quedó la comuna de Villa O'Higgins luego de un rodado de mediana magnitud -principalmente de rocas, barro y vegetación- que interrumpió por completo el tránsito a la altura del kilómetro 1.039 de la Carretera Austral

"Esto ocurre en el cruce Tortel-Yungay; es un rodado de mediana complejidad. Ya fue dispuesto el traslado del personal y maquinaria de Vialidad de Cochrane para que comience por las labores de despeje de la vía, trabajos que podrían tomar de aquí al final del día", señaló el gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Báez.

"Peligro importante"

El sector El Vagabundo es un tramo complejo debido a la poca distancia entre la ladera y el borde del camino, por lo que los trabajos deben ser realizados con extrema precaución. 

"El rodado reviste un peligro importante, porque sigue escurriendo agua en el sector, por lo que se podrían producir nuevos rodados que podrían poner en riesgo a los trabajadores de Vialidad", advirtió Báez.

El llamado de la Gobernación y la Onemi a los pobladores de Cochrane y Villa O'Higgins es a posponer los viajes programados hasta que la ruta esté completamente despejada y segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter