30 familias firmaron contrato para reconstruir sus casas tras terremoto en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se destinarán mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el fuerte sismo del 19 de enero.

Los dineros provienen del 5 por ciento de emergencias del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

30 familias firmaron contrato para reconstruir sus casas tras terremoto en La Serena
 Gobierno Regional Coquimbo

230 viviendas del casco histórico de La Serena se vieron afectadas el 19E.

Llévatelo:

Tras casi seis meses de espera30 familias que viven en la zona típica de La Serena y que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 19 de enero podrán reconstruir sus viviendas.

Los afectados firmaron este lunes los contratos para comenzar con la reparación de sus hogares, con recursos financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del 5 por ciento de emergencias del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ana Torrejón, quien lleva 50 años viviendo en la zona típica de La Serena, relató que tras el terremoto su casa quedó seriamente dañada. "Lo pasé muy mal, mi casa quedó en mal estado (...) estoy muy feliz de que me van a arreglar mi vivienda", dijo.

Esta medida apunta a destinar mil millones de pesos para lograr una solución definitiva a las familias afectadas que habitan en la zona típica de La Serena.

La presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, sostuvo que es la primera vez en la historia de La Serena, después del Plan Serena, que se destinan recursos para ir en apoyo de familias que forman parte del casco histórico de la ciudad.

"El valor que tiene es poder rescatar la identidad de nuestra ciudad que es la segunda más antigua de Chile", precisó.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob destacó que esta reconstrucción se comienza a realizar "en los tiempos comprometidos y hoy la gente firma su contrato por la cantidad de plata para arreglar sus casas, con una felicidad por algo que es algo impensado para ellos".

Luego del terremoto del 19 de enero, se catastró en el Casco Histórico de La Serena un total de 230 viviendas dañadas, de las cuales 87 presentaban una afectación leve, 30 moderada, 94 consideradas como mayor y 19 casas resultaron con "daño no reparable", por lo que requieren de una obra mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter