Abren licitación de segunda etapa de restauración del Faro Monumental de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se destinarán 1.200 millones de pesos para mejorar la estructura principal, su terraza, el espacio interior y fachada.

Ya se invirtieron 830 millones para reforzar defensas contra marejadas y levantar torreones.

Abren licitación de segunda etapa de restauración del Faro Monumental de La Serena
 MOP

Llamado a licitación se publicó en el Diario Oficial

Llévatelo:

Sigue adelante el proceso de mejoramiento y restauración de uno de los íconos turísticos de La Serena: el Faro Monumental, licitación que ya fue publicada -en su segunda etapa- en el Diario Oficial.

Son 1.200 millones de pesos los que invertirá la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para restaurar el monumento en su estructura principal, su terraza, espacio interior y fachada.

"Con ello ya podríamos decir que El Faro, un ícono turístico de la región y la comuna de La Serena, podría estar restaurado y entregado a la ciudadanía durante el año 2021", destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Esta segunda etapa, cuya licitación acaba de ser publicada en el Diario Oficial, fue antecedida de una serie de trabajos, que incluyó recuperar el sector poniente del monumento y cuya inversión superó los 830 millones de pesos.

"Hoy estos trabajos son visibles desde el lado poniente de El Faro, donde podemos ver los nuevos torreones, la recuperación del cañón existente y las obras que se ejecutaron, según lo indicado por Monumentos Nacionales", finalizó Herman.

¿Qué viene ahora?

Se espera que el 5 de marzo del 2020 se recepcionen las ofertas técnicas, mientras que la apertura de las ofertas económicas de las empresas que quieran adjudicarse las obras se llevará a cabo el 19 de marzo siguiente.

El Faro Monumental de La Serena fue construido entre los años 1950 y 1951 en el marco del Plan Serena, que llevó adelante el Presidente Gabriel González Videla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter