Adolescente está en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor, de 16 años, circulaba junto a su padre cuando fueron abordados por un grupo de sujetos que los atacaron.

El Gobierno confirmó una querella contra los agresores, aún no identificados.

Adolescente está en riesgo vital tras ser baleado en la cabeza en La Serena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un adolescente permanece en riesgo vital luego de haber sido baleado en su cabeza durante horas de la noche del miércoles en La Serena, Región de Coquimbo.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el menor, de 16 años, circulaba junto a su padre cuando fueron interceptados por cuatro sujetos, que iban a bordo de un auto, en el sector de avenida Pacífico con Cuatro Esquinas, a una cuadra de distancia de la avenida del Mar.

Su papá pudo escapar luego de quien lo perseguía no lograra darle alcance, individuo que después regresó adonde estaba la víctima y le disparó a quemarropa.

Tras ello, el grupo atacante huyó.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de la PDI La Serena, indicó que "estamos rescatando cámaras del lugar, se está realizando trabajo científico técnico, levantando evidencia balística y los antecedentes van a ser entregados al fiscal de la causa. Se está realizando un empadronamiento y entrevistando al círculo cercano de la víctima".

El adolescente fue llevado al Hospital de La Serena, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, en cuya unidad de pacientes críticos permanece internado.

Gonzalo Arceu, jefe de seguridad municipal, comentó que "son hechos aislados, pero muy violentos, lo que produce una mayor sensación de inseguridad en las personas lógicamente, porque la verdad es que al utilizar armas de fuego estas personas ahí ya aumenta muchísimo la inseguridad de la comunidad".

"Sin embargo nosotros hemos visto que no son habituales, que aquí lo que se debe hacer es una labor investigativa bastante profunda, ya que está la utilización de armas de fuego", recalcó.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

GOBIERNO SE QUERELLA

El delegado presidencial regional, Rubén Quezada, confirmó que "hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables y estamos aumentando nuestros esfuerzos para la incautación de armas de fuego que en lo que va del año ha aumentado un 30% respecto a años anteriores".

Sobre el estado de salud del adolescente, el doctor Héctor Ugarte, jefe médico de la UCI del hospital, detalló que "se encuentra bajo ventilación mecánica, con sedación profunda, para intentar disminuir la hinchazón, el edema cerebral, está en muy grave estado desde el punto de vista neurológico y con un pronóstico muy reservado".

La fiscal Carolina Caballero se constituyó en el sitio del suceso, entrevistó a testigos y revisó si existían cámaras de seguridad, para iniciar las diligencias tendientes a "determinar el móvil (del ataque) y a los autores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter