Adolescente murió tras recibir disparo en el rostro en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Menor manejaba un auto con conocidos cuando sacó el arma al que se le escapó un tiro.

Fiscal de Los Vilos calificó el hecho como una muerte accidental.

Adolescente murió tras recibir disparo en el rostro en Los Vilos
 Archivo (Referencial)

El joven de 15 años adquirió el arma de fuego la semana pasada.

Llévatelo:

Un adolescente falleció en el balneario de Pichidangui, comuna de Los Vilos, luego de que el arma de fuego que manipulaba se disparara accidentalmente.

El tiro impactó en la mejilla izquierda del menor de 15 años.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena para llevar a cabo las diligencias.

"Se pudo establecer que este menor de 15 años habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto, no tenía la habilidad para manipularla y además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos", señaló el persecutor.

"El menor habría salido en situación de toque de queda con otras personas en un vehículo que él mismo conducía y no teniendo licencia de conducir, cuando saca el arma con el objeto de manipularla y mostrarla. Sin embargo, en esa situación a él mismo se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte", agregó Gómez.

El persecutor señaló que el hecho "no se trataría de un homicidio, sino que una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter