Álbum científico será repartido a escolares de la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El documento tendrá una serie de actividades para que niños y niñas puedan conocer características del Sol.

Se trata de una herramienta con la cual buscan acercar a los menores con la ciencia.

Álbum científico será repartido a escolares de la Región de Coquimbo
 Cedida

Álbum tiene 36 páginas y son 45 láminas a reunir

Llévatelo:

Un grupo de amigos junto a su gato "Eclipse", buscan evitar que la oscuridad se apodere de los poderes del Sol y así apagar para siempre la luz.

Ésta es la historia que se desarrolla en "Eclipsados, en busca de los poderes del Sol", álbum científico con que el programa Explora de Conicyt busca que niños y niñas conozcan las características, dimensiones y beneficios de la estrella más cercana a la Tierra.

En la Región de Coquimbo se repartirán gratuitamente más de 9 mil álbumes, para que los estudiantes de las tres provincias puedan participar de esta actividad. 

La Escuela Metodista de Coquimbo fue la elegida para presentar este material, donde la directora del establecimiento, Romina Segovia, destacó experiencias similares para profundizar los conocimientos, de manera didáctica y entretenida.

La encargada del recinto señaló que "nos sirvió mucho para retroalimentar y reforzar el contenido que se pasa en clases. Fue una experiencia enriquecedora para todos los niños, ya que disfrutaron y experimentaron, cosas que a diario no están acostumbrados a hacer"

Los stickers del álbum se obtienen a travpes  de la gestión de educadoras y docentes participantes de esta iniciativa, previa inscripción gratuita en la plataforma de PAR Explora y el desarrollo de las diversas actividades prácticas.

Sergio González, director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo , explicó que "se ha creado un álbum con diferentes actividades de aprendizaje y que se vinculan con el currículo. Lo que buscan es acercar de forma entretenida a los niños y las niñas el mundo de la ciencia".

En la iniciativa pueden participar cursos entre primero y cuarto básico, como también cursos de multigrado, nivel de transición de educación parvularia y clubes de ciencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter