Anulan indemnización a pasajero que alertó sobre explosivo en aeropuerto de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Corte de Apelaciones estimó que Latam aplicó el "protocolo de seguridad dispuesto" ante este tipo de hechos.

En primera instancia, el Juzgado de Policía Local había condenado a la aerolínea al pago de una indemnización por daño emergente y moral.

Anulan indemnización a pasajero que alertó sobre explosivo en aeropuerto de La Serena
 Aeropuertodelaserena.cl

Hecho ocurrió en noviembre de 2016.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena revocó la indemnización que Latam Airlines Group S.A. debía pagar a un pasajero, luego que de una trabajadora activara el protocolo de seguridad por artefacto explosivo; hecho ocurrido en noviembre de 2016.

La decisión fue tomada, de forma unánime, por los magistrados integrantes de la Primera Sala del tribunal de alzada, quienes revocaron la sentencia recurrida del Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena, que condenó a Latam al pago de una multa a beneficio municipal y el desembolso, para el demandante, de una indemnización por daño emergente y moral.

Francisco Villalobos Alderete alertó de la presencia de un explosivo en el Aeropuerto La Florida, en noviembre de 2016, lo que generó la activación del protocolo de seguridad.

A raíz de esto se desarrolló una cadena de acciones, que incluyeron a personal de seguridad del terminal y de Carabineros.

El fallo de la Corte descartó "una decisión apresurada ni fruto de un celo excesivo, como lo señala el tribunal a quo. Por el contrario, al haber existido antecedentes que surgen de la propia actitud del demandante, se activó un protocolo de seguridad dispuesto precisamente para estos casos".

En definitiva, la sentencia resolvió revocar la apelación del 17 de abril del año pasado, que acogió la denuncia y condenó a Latam al pago de una indemnización de perjuicios por concepto de daño emergente y moral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter