Aprueban millonaria inversión para desparasitar ganado en las provincias de Limarí y Choapa

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Cerca de 129 mil cabezas de ganado se verán beneficiadas.

Animales se preparan para viajar hasta la alta montaña argentina para pastoreo de la temporada 2020-2021.

Aprueban millonaria inversión para desparasitar ganado en las provincias de Limarí y Choapa
 Consejo Regional Coquimbo

60% del ganado caprino se concentra en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Coquimbo aprobó un total de 156 millones para desparasitar 129 mil cabezas de ganado caprino y mayor en las provincias de Limarí y Choapa, para la temporada 2020-2021.

El programa Sanitario Productivo Veranadas Argentinas Temporada 2020-2021, permitirá mantener en buen estado sanitario al ganado trashumante de estas dos provincias, facilitando un mejor acceso a los recursos forrajeros, quienes deberán conducir los animales hasta las altas montañas argentinas para el pastoreo.

Con esto se busca mejorar la productividad y con ello contribuir, en forma permanente, a contar con una masa ganadera de alta producción y de buena calidad.

“Esto ayudará a la desparasitación de entre 80 mil y 120 mil cabezas de ganado caprino y 9 mil cabezas de ganado mayor, las cuales juegan un rol importante, como en la provincia del Choapa donde es una actividad complementaria con la crianza caprina”, dijo Cristian Rondanelli, consejero regional de Coquimbo.

El core agregó que, este plan se ha desarrollado para garantizar las normas sanitarias que permitan que los crianceros puedan llegar, con su ganado, a la alta cordillera del sector de Calingasta, en la provincia de San Juan, en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter