Aprueban nuevo proyecto fotovoltaico para la provincia del Limarí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Parque Fotovoltaico Sunhunter será el quinto que se construye en la comuna de Ovalle.

Contempla una inversión de 12 millones de dólares.

Aprueban nuevo proyecto fotovoltaico para la provincia del Limarí
 CEA

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó un nuevo proyecto fotovoltaico en Ovalle.

Llévatelo:

 

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Eegión de Coquimbo aprobó la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Sunhunter, que se construirá en la comuna de Ovalle y considera una inversión de 12 millones de dólares.

La planta solar tendrá una potencia de 9 MW, alimentando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de transmisión eléctrica de 2,3 kilómetros de longitud.

La nueva central fotovoltaica tendrá una vida útil de 40 años y dará empleo a 75 personas en su fase de construcción, manteniendo seis funcionarios en su fase de operación y para su cierre se contratará a 40 trabajadores.

"Este sería nuestro quinto proyecto aprobado en lo que va del año, incluyendo uno en la Región de Atacama, y se enmarca dentro de un trabajo que hemos realizado entre varios proyectos fotovoltaicos clasificados como Pequeños Medios de Generación Distribuida", señaló el gerente de Desarrollo de la empresa Sunhunter SpA, Heinz Hunter.

Desde el Gobierno, el Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, recalcó que "la Región lleva una trayectoria importante en términos de ser un referente a nivel nacional en términos de generación limpia".

Este proyecto se suma a los parques fotovoltaicos Bronte, Granate, Anakena y Pastrán, todos ubicados en la comuna de Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter