Aseguran que no habrá desabastecimiento energético en Coquimbo para el día del eclipse

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell, Cooperativa.

Se dieron a conocer los planes de las empresas de electricidad, gas y combustibles para hacer frente al aumento de la demanda.

Se espera que a la zona lleguen más de 350 mil personas a presenciar el fenómeno astronómico.

Aseguran que no habrá desabastecimiento energético en Coquimbo para el día del eclipse
 Archivo

Las empresas trabajaron desde enero en el desarrollo de sus planes de contingencia.

Llévatelo:

Las empresas del sector energético -gas, electricidad y combustibles- de la Región de Coquimbo dieron a conocer las medidas que aplicarán para mantener el suministro continuo y seguro ante la masiva llegada de turistas con motivo del eclipse total de sol del próximo 2 de julio.

Se espera que lleguen cerca de 350 mil personas a la zona para ser testigos presenciales de un fenómeno astronómico que no se veía en La Serena desde el año 1592.

La masiva llegada de turistas que requerirá que las empresas implementen planes de acción para asegurar el suministro eléctrico y de gas y garantizar el acceso a combustibles líquidos, de forma continua y segura.

El seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, indicó que lo que se busca es "minimizar la posibilidad de un desabastecimiento y por eso se ha realizado una gestión de varios meses de antelación con las empresas".

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, aseguró que "el desabastecimiento en la Región de Coquimbo no debiera ocurrir atendiendo a los planes y contingencia que ha presentado cada una de las empresas".

¿Cuáles son las medidas?

Electricidad: Se solicitó un mayor trabajo de poda preventiva y lavado de las líneas eléctricas, más el reforzamiento del número de brigadas y operarios para responder ante cortes de suministro u otra situación que afecte el normal servicio.

Gas licuado: las empresas cubrirán los requerimientos de sus clientes (restaurantes residenciales y hoteles) con cargas de estanques completos en los días previos al eclipse, de manera de evitar las complicaciones en el tránsito de camiones. Además, se les anticipará la entrega de este energético bajo la modalidad de créditos flexibles.

Combustibles líquidos: en las zonas donde se concentrará la mayor cantidad de turistas, las empresas dispondrán de camiones aljibes que permitan el rápido abastecimiento de este energético.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter