Autor de al menos 81 estafas en todo el país fue detenido en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El delincuente concretó engaños desde Tocopilla hasta Temuco.

El sujeto contaba con siete órdenes de detención en su contra.

Autor de al menos 81 estafas en todo el país fue detenido en Ovalle
 PDI

PDI no descarta que existan otras víctimas de este timo.

Llévatelo:

En Ovalle fue detenido un sujeto que era intensamente buscado por la PDI por su responsabilidad en una serie de estafas concretadas en diferentes puntos del país y que venían ocurriendo desde el año 2015.

El hombre, identificado como P.E.M., aprovechaba la necesidad de sus víctimas por conseguir un trabajo y les ofrecía una oportunidad laboral en una empresa minera del norte de Chile, sin siquiera solicitarles curriculum. 

Lo único que el timador solicitaba a sus incautas víctimas era una transferencia a su propia cuenta bancaria para poder comprar los pasajes en avión y de esta manera poder presentarse al empleo, con el compromiso de que una vez contratados el dinero sería reembolsado.

El subcomisario José Gutiérrez, de la Brigada de Delitos Económicos, indicó que las cifras depositadas rondaban entre los 80 mil y 100 mil pesos.

"Este imputado apenas recibía el dinero en su cuenta, literalmente desaparecía y nunca más volvía a tener un contacto con sus víctimas en diversas ciudades, desde Tocopilla hasta Temuco", dijo Gutiérrez.

"Logramos establecer la ubicación del imputado en la comuna de Ovalle, con siete órdenes de detención en su contra", agregó el subcomisario.

Son 81 los casos registrados, desde que se realizó la primera denuncia en contra de P.E.M. en el año 2015.

"Los reclutaba para faenas mineras y centros de producción de energías renovables, y los entusiasmaba porque comprometía ventajosos contratos en términos económicos y de descanso", señaló José Gutiérrez.

"También se reunía con las víctimas presencialmente, los juntaba en asados, para generar credibilidad y cercanía, logrando engañarlas y una vez concretada la transferencia bancaria, desaparecía para permanecer en la clandestinidad", señaló el oficial de la Brigada de Delitos Económicos.

Desde la PDI no descartan la existencia de más víctimas, debido a la forma de operar del detenido, por lo que hicieron un llamado a realizar la denuncia a quienes se hayan visto afectados por este timador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter