Avanza construcción del nuevo hospital de Illapel: Contraloría tomó razón del diseño

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se proyecta una inversión superior a los 61 mil millones de pesos.

Dotación pasará de 219 a 800 funcionarios.

Avanza construcción del nuevo hospital de Illapel: Contraloría tomó razón del diseño
 Servicio de Salud Coquimbo

Ejecución del diseño tiene plazo de 365 días.

Llévatelo:

Contraloría General de la República hizo toma de razón de la adjudicación del diseño del nuevo hospital de la ciudad de Illapel.

Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que el proyecto está a cargo de una "empresa de diseño muy experimentada, que ha construido muchos hospitales en distintas partes del país y también en Europa, así que nos da una buena garantía".

"Pero eso no quita que desde aquí parte un trabajo participativo en lo que va a ser este hospital", agregó González.

Denis Cortés, alcalde de la comuna de la provincia del Choapa, destacó que, tras la toma de razón de la Contraloría de la adjudicación del diseño del centro asistencial, el proyecto "ya está con fecha de inicio y término el diseño".

Regina Aguilera, presidenta de la Unión Comunal de los Consejos Consultivos Rurales de Illapel, se mostró contenta con el avance que ha tenido el proyecto del nuevo hospital de la comuna.

Sabemos lo que ha costado tener un hospital digno para las personas. Así que me voy feliz y bien contenta porque como salud hemos avanzado mucho”, señaló Aguilera.

Plazos y una millonaria inversión

La ejecución del diseño del recinto hospitalario tiene un plazo de 365 días, por lo que en noviembre de 2021 se espera su concreción.

Una vez entregado, se proyecta licitar la ejecución de las obras para iniciar su construcción.

Se estima que el nuevo hospital cuente con una inversión superior a los 61 mil millones de pesos, recinto que contará con 135 camas, seis pabellones y una dotación que pasará de 219 a más de 800 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter