Avanzan obras de mejoramiento en ruta entre Combarbalá y Punitaqui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Inversión de las obras alcanza los 11 mil millones de pesos.

Se intervendrán 16,7 kilómetros en tramo que une Manquehua y Punitaqui.

Avanzan obras de mejoramiento en ruta entre Combarbalá y Punitaqui
 MOP

Trabajos incluyen la construcción de dos puentes.

Llévatelo:

Diez por ciento alcanza el avance de las obras de mejoramiento vial de la ruta D-605 que une las localidades de Punitaqui y Combarbalá. Se trata de un tramo de 16,7 kilómetros y cuya inversión llega a los 11 mil millones de pesos

Media Luna es una localidad de la comuna de Punitaqui y fue el lugar elegido por las autoridades para dar a conocer los avances de las obras, los que se presentaron a medio centenar de vecinos. 

Para Nora Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Manquehua, los trabajos son "un sueño para todos", aunque indicó que "murió gente esperando este tramo". 

Y Erasmo Cortés, delegado vecinal de Media Luna, destacó que "para la gente que vive en el campo, en estos pueblos chicos, les llegan a mejorar un poco la vida, ya que va haber una mejor conectividad, vamos a tener acceso más rápido a las ciudades". 

Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas, destacó que los trabajos "van a mejorar las condiciones de conectividad, principalmente en el sector de la cuesta Los Mantos que es un sector bastante complejo en términos de su seguridad". 

Las obras de mejoramiento de la ruta D-605 permitirán generar la pavimentación de este tramo, el mejoramiento del trazado del camino, obras de saneamiento, la construcción de dos nuevos puentes, señalización, refugios peatonales, obras complementarias y de seguridad vial, principalmente en el sector de la cuesta Los Mantos, entre otras intervenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter