Barricadas, destrozos y saqueos: caos en La Serena y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio se registró a los pies de la Cruz del Tercer Milenio y supermercado de Coquimbo.

En La Serena y Coquimbo se declaró estado de emergencia.

Barricadas, destrozos y saqueos: caos en La Serena y Coquimbo
 Verónica Carmona Aldunate

Atentados con fuego, barricadas y saqueos fue la jornada de manifestaciones en La Serena y Coquimbo.

Llévatelo:

Una serie de incidentes se han registrado durante las últimas horas en la Región de Coquimbo, específicamente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, que junto a otras ciudades del país se unieron en masa a las movilizaciones originadas en Santiago.

La situación es crítica sobre todo en lugares históricos, como los pies de la Cruz del Tercer Milenio, en Coquimbo, que fue afectada por un incendio; así como Avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.

Asimismo, en el sector de Mall Plaza de la Serena, cientos de manifestantes se tomaron la Ruta 5 derribando semáforos y encendiendo barricadas. Los disturbios continuaron subiendo por Huanhualí para tomar Avenida El Santo, para llegar con destino a la Avenida de Aguirre y continuar las manifestaciones con incendios y lanzamiento de piedras en el edificio de la Intendencia Regional.

Además, un gran incendio afectó al supermercado de la cadena Santa Isabel en pleno casco histórico serenense.

Saqueos en supermercados, rayados de casas y lanzamiento de proyectiles fueron además el complemento a este complejo panorama.

Lucía Pinto, intendenta de la Región de Coquimbo, informó que "lamentamos, pero sobre todo condenamos, los hechos de violencia que se han suscitado hoy en la Región de Coquimbo, pero principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Le hemos hecho seguimiento durante todo el día a los distintos sectores de la región y tomaremos las medidas correspondientes. Invito las familias a mantener la calma".

Por lo anterior, el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia para las comunas de La Serena y Coquimbo para controlar la creciente jornada de disturbios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter