Carabinero imputado por apremios ilegítimos y tortura se mantendrá en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Capitán fue formalizado por hechos perpetrados en el contexto de las movilizaciones sociales.

Fiscalía agregó nuevos hechos a la causa en contra de una tercera víctima.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carabinero imputado por apremios ilegítimos y tortura se mantendrá en prisión preventiva
 ATON (Archivo)

Audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó por videoconferencia.

Llévatelo:

El capitán de Carabineros Ricardo Luego, que fue formalizado en enero pasado por dos apremios ilegítimos, un delito de tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, en los primeros días del estallido social, se mantendrá en prisión preventiva.

La medida cautelar está siendo cumplida por el imputado en dependencias de la Sexta Comisaría de Las Compañías, en La Serena.

El fiscal Germán Calquín informó que ya se agregó un tercer hecho a la formalización en contra de Luengo, ocurrido el 3 de diciembre de 2019, por similares delitos contra una tercera víctima.

"Lo relevante y fundamental es seguir avanzando en la investigación. Hay que hacer un estudio pormenorizado de esta carpeta, se ha ido agregando bastante volumen de diligencias. En definitiva, el grueso de la investigación está afinado, acotado, con declaración de víctimas, testigos presenciales y material audiovisual que permite sostener fundadamente la pretensión punitiva”, dijo Calquín.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre cuando la víctima civil recibió un disparo de escopeta y otros golpes. En tanto, el día 22 de octubre, un comunicador de una radioemisora fue atacado por el capitán de Carabineros en momentos que efectuaba un reporte informativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter