Carabineros decomisó más de 2.200 plantas de cannabis en Los Vilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se produjo en el sector de Cerro Blanco.

Carabineros decomisó más de 2.200 plantas de cannabis en Los Vilos
 ATON (Referencial)

Las plantas carecen de frutos, por lo que prácticamente no tienen valor en el mercado negro.

Llévatelo:

Alrededor de 2.280 plantas de cannabis en crecimiento fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros en el sector Cerro Blanco, en la comuna de Los Vilos.

Los cultivos fueron encontrados en terrenos de Bienes Nacionales de uso público, de difícil acceso, los que eran abastecidas con un sistema de riego.

"A través de estas diligencias se pudo detectar en lugares reconditos inmersos entre las quebradas de cerros y vegetación frondosa dos importantes cultivos ilícitos de gran envergadura que permitieron realizar un levantamiento total de 2.280 plantas de cannabis sativa", dijo el capitán Felipe Maureira, jefe del OS7 de Coquimbo.

Al ser decomisadas a inicios de enero, las plantas -de entre 70 centímetros y dos metros- aún no presentan sus frutos y solo cuentan con hojas, prácticamente carecen de valor en el mercado negro. 

En caso de haber completado su ciclo y madurar, lo que recién ocurre entre los meses de marzo y mayo, se estima que su precio pudo llegar a unos 4.500 millones de pesos. 

A la fecha, Carabineros del OS7 de Coquimbo ha incautado más de 10 mil plantas de cannabis.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter