Centro de diálisis en Los Vilos cambió la vida de pacientes

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se trata del primer centro de hemodiálisis público de la Región de Coquimbo.

Centro de diálisis en Los Vilos cambió la vida de pacientes
 Servicio de Salud Coquimbo

Recinto tuvo una inversión público-privada que superó los 1.200 millones de pesos.

Llévatelo:

Poco más de dos meses han pasado desde que se abrieron las puertas del Centro de Diálisis de Los Vilos, primer recinto de este tipo de carácter público en la Región de Coquimbo, y hasta la fecha atiende a 51 usuarios, quienes antes de su inauguración debían viajar a instalaciones en Illapel, Salamanca o La Ligua.

Una de estas pacientes es Selva Aros, quien durante cinco años recibió su tratamiento de hemodiálisis en Illapel, a más de 60 kilómetros de distancia. Salía desde su casa a las nueve de la mañana y regresaba a las seis de la tarde.

Aros señaló que "estar acá, en esta nueva casa, es lo mejor que podemos tener nosotros. Yo soñé con venirme de Illapel porque a mí me tenía enferma la cuesta. Aquí es otro tipo de diálisis, es otra cosa".

Satisfacción de los usuarios

A comienzos de noviembre el Servicio de Salud Coquimbo realizó una encuesta que buscaba determinar los aspectos del proceso asistencial que generan mayor satisfacción en los pacientes del centro de diálisis e identificar las oportunidades de mejora.

Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo señaló que "este lugar les ha cambiado la vida a los usuarios del Choapa, gracias a la calidad de sus instalaciones, las competencias de sus trabajadores y al servicio otorgado a los pacientes".

El edificio tiene una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, requirió una inversión de 1.200 millones de pesos y se encuentra bajo la tutela técnica del Hospital de Los Vilos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter