Cinco personas detenidas por robar carne y queso desde un camión en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Al ser sorprendidos por Carabineros, la banda escapó por la ruta 5 Norte donde arrojaron parte de la mercadería sustraída.

El camión con las especies tenía como destino la mina La Candelaria de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

Cinco personas detenidas por robar carne y queso desde un camión en Los Vilos
 Carabineros

El avalúo de la carne y queso robados alcanza los $2.000.000

Llévatelo:

Fue un golpe rápido y certero el que concretaron cinco individuos, quienes cortaron los sellos de seguridad del frigorífico de un camión para sustraer su carga, mientras el vehículo estaba estacionado en el área de servicios de la ruta 5 Norte en la comuna de Los Vilos.

Los sujetos lograron cargar en el maletero del vehículo Toyota Yaris -en el que se trasladaban- 66 bolsas de carne y cuatro de queso cuyo destino era la mina La Candelaria de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

El teniente Manuel Riquelme, jefe de Tenencia Carretera del Choapa, indicó que los sujetos al percatarse de la presencia policial en el sector se dieron a la fuga a gran velocidad.

El escape terminó una hora más tarde en el sector de Mantos de Hornillos en la comuna de Ovalle, donde fueron detenidos.

"Al revisar el vehículo se logró recuperar 59 bolsas de carne y cuatro de queso. Mientras que en la ruta se recogieron siete bolsas de carne que los individuos lanzaban al exterior para evadir la acción policial", agregó Riquelme.

El teniente agregó que "los detenidos son oriundos de Las Compañías (La Serena) y cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos, entre ellos, robo de bienes nacionales de uso público, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego".

El Toyota Yaris en el que esta banda se movilizaba no tenía ningún tipo de encargo pese a que su propietario tiene domicilio en Santiago

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados