Cinco viviendas fueron evacuadas por amenza de incendio forestal en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Conaf solicitó declarar alerta roja por el peligro de propagación a inmuebles.

Cinco viviendas fueron evacuadas por amenza de incendio forestal en Vicuña
 Conaf

Brigadistas de Conaf y Bomberos de Vicuña combaten las llamas.

Llévatelo:

Un incendio forestal, que ha consumido 0,5 hectáreas de vegetación del Fundo Totoralillo, obligó a Carabineros evacuar a los habitantes de cinco viviendas del sector Chapilca ante la amenaza de las llamas que, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tienen un comportamiento errático producto del viento.

El director regional de la corporación, Eduardo Rodríguez, indicó que "en el lugar trabajan Bomberos, una brigada de Conaf con diez combatientes y un camión aljibe para proteger otras casas que pueden verse afectadas".

"Se ha solicitado a la Onemi que declare la alerta roja a fin de contar con todos los recursos necesarios para el pronto control de este incendio", agregó Rodríguez.

El mayor Francisco Labrín, comisario de Vicuña, informó que "carabineros de la Tenencia Paihuano evacuaron cinco inmuebles aledaños al Fundo Totoralillo, sector kilómetro 88 de la Ruta CH-41 por un incendio que a esta hora afecta al sector”. 

"Habitantes resultaron ilesos. Hasta el momento estamos trabajando con voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf para facilita el trabajo en el lugar", indicó Labrín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter