Colegios municipales tendrán ramo de Educación Vial en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se trata de la segunda etapa de una campaña que busca generar conciencia en los conductores.

Extenderán solicitud para que la asignatura sea implementada de manera obligatoria.

Colegios municipales tendrán ramo de Educación Vial en La Serena
 Municipalidad de La Serena

Municipio espera impartir este ramo desde el 2020

Llévatelo:

Desde kínder a Cuarto medio, la Municipalidad de La Serena pretende impartir la asignatura de Educación Vial, como segunda parte de la frontal campaña para crear conciencia entre los conductores.

Iniciativa que comenzó con la instalación de pasacalles en diferentes puntos de la ciudad con mensajes como "PARE ES PARE... #$%&@" y "No sea WN! Respeta las señales", los que generaron debate en la comunidad.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que ahora viene la segunda parte que es de educación, "le pedí al secretario de la Corporación Municipal que el próximo año se incorpore la asignatura de Educación Vial desde kínder hacia arriba".

Jacob agregó que si desde el comienzo niñas y niños aprenden Educación Vial "es lógico que desde un principio van a tener el conocimiento y el sentido de responsabilidad cuando tengan que conducir y también comportase como peatón responsable".

La Corporación Municipal extenderá una solicitud formal a la Seremi de Educación, para que esta asignatura se imparta de manera obligatoria en los colegios a partir de marzo del año 2020.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter