Comenzaron las obras de reposición del Faro Monumental de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

También se realizó la colocación de la primera piedra de los trabajos de la Costanera de Coquimbo.

Ambos proyectos superan los 6 mil millones de pesos.

Comenzaron las obras de reposición del Faro Monumental de La Serena
 MOP

Región de Coquimbo contará con US$500 millones para obras entre 2021-2022.

Llévatelo:

Este viernes se llevó a cabo la colocación de las primeras piedras de las obras de restauración del Faro Monumental de La Serena y de la Avenida Costanera de Coquimbo, trabajos que son clave para el turismo de la zona.

Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, destacó que para la Región de Coquimbo se contempla una inversión de 500 millones de dólares para el periodo 2021-2022, recursos que irán "aportando con nuevos empleos y esa es la forma en que vamos a ir saliendo de la crisis en la que estamos y recuperando económicamente al país".

La restauración del Faro Monumental fue destacada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien explicó que se trata de una "imagen que nos representa, es la imagen que sale a todo el país y al extranjero.  Después de muchos años, ver un sueño que se está convirtiendo en realidad, nos deja a todos muy contentos".

Son cerca de 1.200 millones de pesos los que involucran las obras de restauración de El Faro Monumental de La Serena, trabajos que consideran el mejoramiento de la totalidad de la torre principal, sus terrazas, interior y completa reestructuración del muro oriente y sus torreones.

Además contempla obras que permiten accesibilidad universal al monumento que tendrán un plazo de ejecución 12 meses y que cumplen las condiciones exigidas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Inicio de obras reposición Costanera de Coquimbo

Así como en La Serena se daba inicio, de forma simbólica, a los trabajos para mejorar la infraestructura de El Faro Monumental, un par de kilómetros al sur, en Coquimbo, se hacía lo propio con la colocación de la primera piedra de las obras de reposición de la Costanera.

Trabajos que significan una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos y que permitirá mejorar 1.300 metros del principal paseo costero porteño, en el sector de Playa Changa, lo que incluye además la construcción de muros verteolas que mitigan el impacto de marejadas o tsunamis, como el ocurrido en 2015.

Las obras generarán cerca de 40 puestos de trabajo al mes durante los más de 700 días de ejecución de dicha iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter