Con adocretos pavimentan Ruta D-373 en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Obras en el sector de Huanta alcanzan una inversión de 235 millones de pesos.

Es la vía principal de la localidad más cercana a la frontera con Argentina.

Con adocretos pavimentan Ruta D-373 en Vicuña
 MOP

Trabajos presentan 90 por ciento de avance.

Llévatelo:

La ruta D-373 es la principal vía de la localidad de Huanta, el poblado más alejado de Vicuña y la última antes de la frontera con Argentina. Es ahí, en la profundidad del Valle de Elqui donde se están desarrollando los últimos detalles de sus obras de pavimentación

Los trabajos presentan un avance del 90 por ciento y alcanzan una inversión de 235 millones de pesos. La particularidad de estas obras es que la pavimentación se realizó a través de adocretos, lo que fue solicitado por los mismos vecinos de la localidad. 

Pablo Herman, seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo indicó que se trata de "una calle que era de tierra y que ahora cuenta con adocretos. Estuvimos con los vecinos definiendo los últimos detalles como la instalación de barreras de protección y algunas obras de arte para las bajadas de agua". 

Para concluir las obras, sólo resta la instalación de tapas de cámaras de agua potable, defensas camineras, cercos, instalación de mallas de contención en muros aledaños a la ruta y obras para las aguas lluvias en algunos sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter