Con armas de fuego delincuentes robaron a transportista en Ruta 5 Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la salida norte de la ciudad de La Serena.

Sujetos realizaron disparos para amedrentar a la víctima, quien escapó en la oscuridad de la noche.

Con armas de fuego delincuentes robaron a transportista en Ruta 5 Norte
 PDI

Especies sustraídas fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Llévatelo:

El conductor de un tracto camión que viajaba por la Ruta 5 en dirección al norte, fue víctima de un robo por parte de desconocidos que lo amedrentaron con armas de fuego para sustraerle la mercadería que transportaba.

El robo se concretó en la ciudad de La Serena a la altura del kilómetro 510, pero todo comenzó minutos antes en un servicentro donde el conductor se detuvo para “reponer energías” de cara al largo viaje que le esperaba.

Tras comer algo en el lugar, la víctima retomó el tránsito por la carretera panamericana, sin embargo, no percibió que desconocidos habían forzado los candados del semirremolque para sustraerle la mercancía que transportaba.

Ya en la ruta, el conductor fue alertado por otros camioneros de que algo no andaba bien con su remolque, por lo que se detuvo a un costado de la Ruta 5 para revisar el estado del vehículo y la carga.

Fue en ese momento que el hombre “se percató que dos sujetos se bajaban de una camioneta oscura doble cabina y lo intimidaban con armas de fuego por lo que reaccionó huyendo del lugar para luego llamar a personal policial y ser auxiliado por un compañero que venía más atrás”, dijo el jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, comisario Dionel Alfaro.

Aprovechando que quedaron con el camión a su disposición, los desconocidos procedieron a sustraer del remolque “test rápidos que se usan para detectar el Covid-19, además 200 tóners de tinta para impresoras y artículos de aseo. Especies que fueron avaluadas en tres millones 500 mil pesos”, agregó Alfaro.

Tras la denuncia, la fiscalía local instruyó las primeras diligencias a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter