Conforman mesa de trabajo tras robo de tendido eléctrico en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ilícitos ocurrieron en Las Compañías en La Serena, El Peñón en Coquimbo y en la zona sur de Ovalle.

Llévatelo:

La Seremi de Energía en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Conafe, CGE, Carabineros y la PDI conformaron una mesa de trabajo ante los últimos robos de conductores eléctricos ocurridos en la Región de Coquimbo.

Los ilícitos ocurrieron en el sector de Las Compañías en La Serena, en la localidad de El Peñón en Coquimbo y en la zona sur de Ovalle.

El gerente de instituciones y comunidades zonal norte de CGE, Gerardo María, aseguró que buscan "que acciones tomar para prevenir este robo de conductores y eventualmente perseguir los delitos que se están manifestando".

"Aquí estamos preocupados porque, detrás de esta acción, normalmente se deja sin suministro a comunidades (...) Eso es algo que nosotros queremos evitar y es una situación que no se puede aceptar como sociedad y como comunidad", señaló.

Por otro lado, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, general Rolando Casanueva, sostuvo que permanentemente se hacen patrullajes distintos sectores en base a las denuncias recibidas para poder determinar los lugares de acopio de este tipo de materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter