Construcción de cuartel de la PDI en Coquimbo alcanzó 80 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las dependencias están ubicadas en el Barrio Inglés de la comuna puerto.

La inversión supera los seis mil millones de pesos.

Construcción de cuartel de la PDI en Coquimbo alcanzó 80 por ciento de avance
 MOP

Las obras podrían estar terminadas durante el segundo semestre.

Llévatelo:

Las obras de reposición del nuevo cuartel de la PDI en Coquimbo, alcanzan un 80 por ciento de avance, según se confirmó durante este jueves.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que los trabajos de las dependencias policiales podrían estar concluidos durante el segundo semestre de este año. 

"Esta es una obra muy importante por el sector donde se encuentra, en el corazón del Barrio Inglés, lo que va a permitir mayor seguridad a los vecinos de Coquimbo", recalcó Herman. 

Las obras consideran una inversión que supera los seis mil millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Características del edificio 

Las nuevas dependencias contemplan tres niveles y un subterráneo. Albergará las brigadas de Homicidios, Criminalística y Robos, sala de reuniones, camarines, calabozos, armerillo, salas de reconocimiento, estacionamientos subterráneos, dormitorios, cocina, comedor, terrazas, entre otros. 

El edificio se estructura en hormigón armado, estructuras metálicas y tabiques de metalcon, ventanas de aluminio con termopaneles. 

Además, se remodelará la Plaza Londres, aledaña al edificio, generando un renovado espacio público en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter