Contraloría no dio curso a compra de terreno para nuevo hospital de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La compra del paño, por trato directo, no fue justificada por el Gobierno Regional.

Ente fiscalizador instruyó procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades.

Contraloría no dio curso a compra de terreno para nuevo hospital de Coquimbo
 Archivo

GORE trabajará en subsanar observaciones, pero no se retrasarán obras.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República informó que no dará curso a la compra de terreno para la normalización del Hospital San Pablo de Coquimbo.

De acuerdo a la resolución del ente fiscalizador, el Gobierno Regional no subsanó observaciones planteadas, entre ellas, justificar la compra por trato directo del paño y proceder sin toma de razón.

Ante ello la Contraloría indica que hubo "falta de cuidado y resguardo de los recursos públicos" y ordenó procedimiento disciplinario por responsabilidad administrativa.

El Gobierno Regional de Coquimbo, emitió un comunicado en el que responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de La República, en relación a la adquisición del terreno.

"Queremos señalar que, efectivamente, el ente contralor emitió un documento en el que representa la resolución que autoriza la compra de este terreno el día 21 de agosto", dice el comunicado del GORE.

Hecho reconocido por la Contraloría en el mismo documento en que señaló que no autorizó dar curso a la compra del terreno, por trato directo. De hecho, aclaró que no hubo toma de razón por parte del ente fiscalizador y que sólo se firmó para autorizar el acto público.

GORE desarrollará trabajará en subsanar observaciones

El Gobierno Regional de Coquimbo informó que "está trabajando en subsanar dichas observaciones a través del desarrollo de una resolución que autorice la adquisición del inmueble donde se emplazará el futuro recinto de salud, la que será reingresada a Contraloría lo más pronto posible".

La Contraloría instruyó un procedimiento disciplinario, tendiente a determinar y hacer efectiva las eventuales responsabilidades administrativas que pudieren derivar de las circunstancias descritas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter