Coquimbo: Acusan a nuevo intendente de ser "ícono de la paralización del desarrollo de la región"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El ex seremi de Obras Públicas Pablo Herman "ha dejado durmiendo proyectos tan importantes como el túnel de Agua Negra", critica la DC.

El diputado comunista Daniel Núñez espera que dé garantías en la investigación del "Papayagate".

Desde el oficialismo destacan su amplio conocimiento del territorio regional.

Coquimbo: Acusan a nuevo intendente de ser

Doce días estuvo sin intendente la Región de Coquimbo, tras la renuncia de Lucía Pinto.

Llévatelo:

El nombramiento de Pablo Herman como nuevo intendente de la Región de Coquimbo generó rápidas reacciones en el mundo político de la zona.

Juan Pablo Fuenzalida, diputado de la UDI, señaló que el nuevo intendente conoce "palmo a palmo la Región de Coquimbo".

"No solamente conoce la realidad de las grandes urbes, sino que también de esta región, que es tan extensa y con tantos poblados. Por otro lado, creo que puede significar una aceleración de las inversiones, por lo tanto, una mayor generación de puestos de trabajo", agregó el gremialista.

Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista (PC), dijo esperar que Pablo Herman pueda hacer una buena gestión y "enfrentar los temas y problemas que fue incapaz de resolver la ex intendenta Lucía Pinto".

"Lo más importante de todo es que este nuevo intendente dé garantías que no habrá ninguna nueva situación o escándalo de corrupción como el que se ha generado por la famosa compra de los terrenos de San Ramón. Desde ese punto de vista, él tiene que dar garantías de que va a contribuir a la investigación judicial en marcha", dijo Núñez.

"Ícono de la paralización del desarrollo de la región"

Más crítica por el nombramiento de Pablo Herman es Daniela Velázquez, presidenta regional de la Democracia Cristiana, quien calificó al ex seremi de Obras Públicas como el "ícono de la paralización del desarrollo de la región".

Su ascenso "sólo viene a agudizar el problema del oficialismo, que ha sido una desastrosa resolución que ha tomado el Gobierno dejando a la cabeza a quien tiene la región más detenida en términos de obras públicas y desarrollo".

"Él ha sido quien ha dejado durmiendo proyectos tan importantes como el túnel de Agua Negra, la ampliación del Puerto de Coquimbo, entre otras”, señaló Velázquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter