Coquimbo estudia la viabilidad de construir un teleférico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio quiere que vaya desde la caleta hasta la Cruz del Tercer Milenio y que conecte al sector de Guayacán.

Los estudios fueron encargados a la Universidad Católica de Valparaíso que deberá entregar un informe en cuatro meses.

Coquimbo estudia la viabilidad de construir un teleférico
 Coquimbo
Llévatelo:

El concejo municipal de Coquimbo aprobó realizar un estudio para la viabilidad de construir un teleférico que una el sector costero de la ciudad y la Cruz del Tercer Milineo, uno de los puntos turísticos más visitados de la Región.

El alcalde Marcelo Pereira dijo a El Mercurio que "el teleférico ha sido un sueño para Coquimbo durante décadas. Por ello, primero realizamos una firma con la Universidad Católica de Valparaíso y nosotros le dijimos lo que queríamos: un teleférico que vaya desde la caleta hasta la Cruz del Tercer Milenio, pero también queremos conectar la cruz con el sector de Guayacán (al otro lado del cerro El Vigía). Pero no solo como algo turístico, sino que también beneficiando a los adultos mayores"

Pereira afirmó al matutino que la casa de estudios "tiene la experiencia y no nos cabe duda de que una vez que se concrete será un ícono turístico, de transporte y también será muy importante para el sector de Guayacán, en donde se está haciendo un rescate patrimonial importante".

Álvaro Peña, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV, destacó al diario que "en este estudio vamos a establecer los posibles trazados y desarrollos, además de las diversas características técnicas".

"Luego elegiremos uno para abordarlo con mayor profundidad. Ya hemos desarrollado trabajos similares, como una propuesta de teleférico para Valparaíso y otras ciudades del país", destacó Peña sobre el estudio que durará cuatro meses

El profesional detalló que "vamos a entregar maquetas físicas y virtuales del trazado del teleférico, que aproximadamente tendrá un kilómetro de extensión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter