Coquimbo: Perro policial permitió la detección de 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

El procedimiento policial se desarrolló a un bus interprovincial de la empresa de Turbus donde la mercadería iba distribuida en 5 maletas.

Las cajetillas de contrabando tenían como destino la ciudad de Santiago.

Coquimbo: Perro policial permitió la detección de 5.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando
 Carabineros

Procedimiento policial se realizó en plena Ruta 5 Norte

Llévatelo:

En un procedimiento policial desarrollado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Coquimbo, el perro detector de drogas "Belcebú" descubrió un cargamento ilícito de cigarrillos de contrabando en un bus interprovincial de la empresa TurBus.

En total fueron descubiertas 5.000 cajetillas que estaban distribuidas en cinco maletas y eran trasladadas en el habitáculo de equipaje de la máquina que tenía como destino la Región Metropolitana.

De acuerdo al capitán Felipe Maureira, jefe del OS7 de Carabineros de Coquimbo, las maletas tenían el ticket de individualización, "sin embargo, los propietarios no eran pasajeros del bus".

El contrabando, compuesto por cigarrillos de distintas marcas, fue avaluado "en más de 10 millones de pesos en ganancias para las organizaciones que se dedican a la comercialización de estos productos en diferentes puntos del país", agregó Maureira.

Los cigarrillos decomisados en este bus interprovincial fueron enviados al Servicio Nacional de Aduanas para su almacenamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter