Coquimbo se prepara para recibir a cerca de 100 mil turistas estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senda alista testeos de alcohol y drogas y la Seremi de Transportes se enfocará en la fiscalización de los buses interurbanos.

Coquimbo se prepara para recibir a cerca de 100 mil turistas estas Fiestas Patrias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Coquimbo se preparan para recibir a las cerca de 100 mil personas que tienen pronosticadas que lleguen a la zona por las celebraciones de las Fiestas Patrias

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Fernanda Alvarado, detalló que "con Carabineros estamos realizando los controles operativos y esperamos llegar a más de 300 fiscalizaciones preventivas y eso es lo que nosotros vamos a estar reforzando".

En tanto, a nivel regional, habrá equipos haciendo un llamado a "sensibilizar y que la gente sea responsable y sea consciente de cada uno de nosotros y obviamente no tener accidentes ni muertos que lamentar", agregó Alvarado. 

En tanto, desde la Seremi de Transportes de Coquimbo tendrán un plan focalizado en los buses interurbanos que lleguen a la zona desde esta semana y hasta el 19 de septiembre.

"Los focos principales son que el bus tenga condiciones técnicas y de seguridad vigente, cautelar algunas normas sanitarias, como son el uso del Pasaporte Sanitario para poder viajar, y evitar que vehículos informales estén prestando servicio en las afueras de los terminales", apuntó el seremi Juan Fuentes.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, aseguró que incrementarán la realización de exámenes preventivos contra el Covid-19 en diferentes lugares, sobre todo en aeropuertos y terminales de buses para los visitantes que lleguen a la región. "A través de nuestros móviles de PCR y móviles de antígenos vamos a estar en diferentes zonas para que la persona pueda acercarse y hacerse sus exámenes de forma rápida", enfatizó. 

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), por su parte, fiscalizarán las rutas de ingreso a la región con controles carreteros y despliegue de drones para resguardar la seguridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter