Cuatro empresas presentaron ofertas para construir el nuevo Hospital de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El recinto se ubicará en sector La Cantera y contará con 129 mil metros cuadrados.

La inversión alcanza los 245 mil millones de pesos.

Cuatro empresas presentaron ofertas para construir el nuevo Hospital de Coquimbo
 Delegación Regional Coquimbo

Pacientes podrán acceder a trece nuevas especialidades médicas.

Llévatelo:

Las empresas Sacyr, Acciona Concesiones hospitalarias, Consorcio OHLA y Grupo Constructor CRCC Chile presentaron ofertas para la construcción del anhelado hospital de Coquimbo que se emplazará en el sector de La Cantera y contempla 605 camas hospitalarias.

Ahora una comisión de expertos tendrá 20 días de plazo para analizar las ofertas presentadas para así realizar la apertura económica.

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Ignacio Pinto, indicó que esta obra, que se espera inicie su construcción a mediados de 2023, "traspasa el interés de los gobiernos, es una necesidad del Estado. Esperamos que el nuevo Gobierno le dé la celeridad y la continuidad para avanzar en los procesos de construcción de estos nuevos hospitales para la región". 

Celia Moreno, directora del Servicio de Salud Coquimbo, destacó que las futuras instalaciones se sumará a los hospitales de La Serena e Illapel que también avanzan para concretar su construcción. 

"El nuevo Hospital de Coquimbo tendrá un impacto directo en la vida de nuestros pacientes, permitiéndoles acceder a 13 nuevas especialidades médicas", dijo Moreno. 

"Sus instalaciones serán más de cuatro veces más grandes que las del actual hospital, por lo que su infraestructura contribuirá a fortalecerlo como un centro de derivación regional y suprarregional, principalmente en sus especialidades de neurología y traumatología", destacó la directora del Servicio de Salud local. 

Para el director del Hospital de Coquimbo, Germán López, la apertura de la oferta técnica para el nuevo centro asistencial de la comuna puerto significa un paso hacia la concreción de la normalización del recinto.

"El mejoramiento de la infraestructura y el crecimiento a nivel de capital humano nos permitirá entregar una atención de calidad y oportuna a nuestros pacientes y mejorar las condiciones laborales de nuestros equipos de trabajo, fortaleciendo así, nuestra capacidad para otorgar una salud digna para nuestra la Región de Coquimbo", manifestó López.

María José Flores, subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Coquimbo, agregó que el nuevo Hospital de Coquimbo mejorará la capacidad de respuesta hospitalaria en la comuna y la región. 

"Esta normalización implica que el hospital incrementará de 1.200 a 2.600 los trabajadores, y pasará de 11 a 18 pabellones con todo un desarrollo de especialidades, además de box para consultas de urgencias, de especialidad, dentales y procedimientos ambulatorios. Todo esto significará una inversión de más de 245 mil millones de pesos", indicó Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter