Decretan 11 años de cárcel para sujeto que intentó violar a mujer en Illapel

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

El hombre estará privado de libertad ocho años por robo con violencia y otros tres por violación tentada.

La descripción física dada por la víctima permitió la captura del delincuente.

Decretan 11 años de cárcel para sujeto que intentó violar a mujer en Illapel
 PDI Illapel

El celular de la víctima fue encontrado en el domicilio de F.I.G.T.

Llévatelo:

Un sujeto de 27 años deberá cumplir condena por los delitos de violación tentada y robo con violencia, hechos cometidos en contra de una conductora de la locomoción colectiva, en Illapel.

El ataque ocurrió en septiembre de 2018, cuando el imputado de iniciales F.I.G.T. abordó el vehículo de la víctima de 36 años. Tras unos minutos de trayecto, se aprovechó de la soledad y oscuridad del sector Asiento Viejo para atacar a la mujer.

En el lugar, el imputado intentó violarla y ante la resistencia de la afectada, comenzó a golpearla. En el forcejeo, la víctima logró huir, por lo que F.I.G.T. se apoderó del vehículo y de un teléfono celular.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, señaló que se pudo ubicar al sujeto "gracias a la descripción de la víctima y la aportada por otros taxistas que estaban en el puesto de taxis donde abordó el imputado".

Villalobos indicó que el juicio oral fue complejo ya que" había que acreditar el dolo o intención de cometer el delito sexual y que la violencia era ejercida para obtener las especies, como el teléfono y el vehículo, tomando en cuenta que la víctima huyó. Logró establecerse ambas situaciones".

El Tribunal Oral de Ovalle condenó a F.I.G.T. a ocho años por robo con violencia y a tres años por el delito de violación tentada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter