Detiene a banda acusada de traficar droga en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

El personal policial registró 5 domicilios, logrando sacar de circulación 42.800 dosis de cannabis.

El procedimiento corresponde a la segunda parte de un operativo que en el mes de marzo ya detuvo a otras seis personas.

Detiene a banda acusada de traficar droga en las regiones de Coquimbo y Valparaíso
 PDI

La droga incautada de haber sido comercializada podría haber generado ingresos de 214 millones de pesos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, lograron la detención de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Los antecedentes pudieron determinar que, en los sectores de Cóndores e Infiernillo de la comuna de Los Vilos, se realizaban labores de cultivo, procesamiento y comercialización en grandes cantidades de cannabis.

El jefe de la Brianco Los Vilos, comisario Patricio Lillo, indicó "en el operativo se realizaron irrupciones en 5 domicilios, los cuales habrían sido utilizados como lugares de acopio y ocultamiento de la droga ya procesada, para luego ser seleccionada y dosificada para proceder a realizar la venta en las regiones de Coquimbo y Valparaíso."

La PDI logró sacar de circulación 42.800 dosis de cannabis, las que de haber sido comercializadas podrían haber significado ganancias ilegales por más de 214 millones de pesos.

Investigación

La investigación arrojó que la policía venía realizando el seguimiento de sus miembros, de hecho, en el mes de marzo se realizó un primer procedimiento, donde resultaron detenidas 6 personas parte de esta banda.

En esa oportunidad se logró la incautación de más de 120 kilos de cannabis procesada, siete mil 253 plantas vivas del género cannabis, 4 motocicletas, 1 camión, 7 vehículos, una escopeta calibre 12, una pistola, municiones, dinero en efectivo y elementos de riego, corte y pesaje de la droga.

Lo siete integrantes detenidos en esta oportunidad, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, de los cuales cuatro registraban órdenes de detención pendientes por el delito de tráfico de drogas, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter